WHOIS desde terminal

Buenas a todos de nuevo!! Hoy voy a comenzar una nueva sección en el blog llamada UTILIDADES LINUX donde pondré una serie de tips para mejorar nuestro día a día en linux.

Me he dado cuenta que tengo un montón de consejos para vosotros, de utilidades para Linux que, bueno, no he compartido así que aquí va la primera:

Realizando un WHOIS desde la terminal

Para los novatos que no sepáis que no es un WHOIS aqui os dejo la definición de la mano de wikipedia:

WHOIS es un protocoloTCP basado en petición/respuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet. Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz de línea de comandos, pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas. Estas páginas siguen dependiendo internamente del protocolo WHOIS para conectar a un servidor WHOIS y hacer las peticiones. Los clientes de línea de comandos siguen siendo muy usados por los administradores de sistemas.


Muchos sabemos que hay miles de webs que realizan este trabajo pero…¿para que tener que abrir el navegador pudiendo teclear dos palabras en consola?

Lo primero debemos instalar el paquete whois para ello tecleamos en terminal:

sudo apt-get install whois

Una vez instalado unicamente debemos teclear esto para hacer un whois:

whois google.com

Y listo!!!Os dejo un pantallazo haciendo uno:

Un saludo!!! Ya posteare mas tips!!!

Matías Moreno Cárdenas

Publicado por: Matías Moreno Cárdenas

Analista de Seguridad IT y hacking ético / Desarrollador de Software Multiplataforma. Actualmente analista de seguridad informática y hacking ético en Grupo SIA

Deja un comentario