Linux ejecutandose sobre tu Windows 10

Si, como habéis leído en el título de la entrada, es posible ejecutar Linux en tu Windows 10 gracias a la característica de Windows 10 para ejecutar Linux. Vais a ver que es realmente sencillo, vamos a comenzar con los requisitos para poder realizar esto.

Requisitos

Actualiza tu Windows 10 todo lo que puedas, esta característica no está disponible en todas las versiones de Windows.
Instala el subsistema de Windows para Linux con el siguiente comando, debes ejecutarlo en una sesión de PowerShell con permisos de administración.

PowerShell
 
Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux


Una vez instalado, debes reiniciar tu equipo obligatoriamente.
Ya hemos reiniciado, la siguiente parte consistirá en instalar el entorno de Ubuntu por defecto con el siguiente comando.

Shell
 
lxrun /install

Vaya! No tengo el modo desarrollador habilitado en este equipo y es obligatorio, bueno, vamos a habilitarlo sin problema. Accedemos a la opción de la configuración de Windows y esperamos a que se instale el paquete de desarrollador.

Y volvemos a probar el comando anterior, esta vez con éxito, comenzará la descarga.
Después de un rato de descarga y una serie de preguntas que nos irá haciendo Windows, ya tendríamos listo para funcionar nuestro Ubuntu, para ello ejecutamos el comando bash (cambio a shell para mejorar la visualización de la consola, pero podeis seguir con la ventana de PowerShell) Vamos a establecer el usuario por defecto de nuestro Linux a root de la siguiente manera

Jugando un poco

Ya tendríamos listo nuestro Linux! Fácil verdad? Podemos hacer todas las tareas que se nos ocurran dentro de un entorno Linux y, porqué no, instalarnos nuestro querido metasploit para seguir jugando jeje

Nos vemos en la próxima! 🙂

Matías Moreno Cárdenas

Publicado por: Matías Moreno Cárdenas

Analista de Seguridad IT y hacking ético / Desarrollador de Software Multiplataforma. Actualmente director técnico y responsable del departamento de Pentesting en la empresa The Security Sentinel.

Deja un comentario

Press Ctrl+C to copy the following code.
"